SAT: MULTAS POR NO PAGAR IMPUESTOS EN 2024
comentarios
SAT
En caso de evasión fiscal podrías afrontar penas entre tres meses a seis años de prisión.
Los impuestos siempre son el tema a debatir entre los contribuyentes mexicanos, debido a que algunos los consideran injustos, pero al final son una obligación y en caso de optar por no pagarlos al Servicio de Administración tributaria (SAT) puedes afrontar consecuencias como ir a la cárcel.
Consecuencias de no pagar impuestos:
Multas y auditorías
Las multas son una de las medidas para que el contribuyente abone el pago correspondiente de impuestos. Las mismas pueden variar según el monto y la duración del incumplimiento.
Historial Crediticio
El historial crediticio es otro de los instrumentos que puede verse afectado al no pagar impuestos, debido a que al tener manchado ese registro dificulta la obtención de préstamos, la aprobación de tarjetas de crédito o de cualquier otro servicio financiero que solicite un historial crediticio limpio.
Esto limita tus opciones de poder adquirir artículos para algún emprendimiento y las metas económicas que trates de construir a largo plazo.
Penas de Cárcel
Cuando hay un incumplimiento grave de las obligaciones fiscales, el implicado puede afrontar penas de cárcel.
En el escenario de una flagrante evasión fiscal o fraude, las autoridades pueden tomar medidas legales que incluyan privar de la libertad al acusado, plazo que podría ser de tres meses hasta los seis años.
Embargo de bienes y bloqueo de cuentas
En las situaciones más extremas, las autoridades pueden embargar tus bienes y bloquear tus cuentas bancarias, además de las referidas a inversiones.
Esto merma en la capacidad de administrar tus activos o la pérdida de propiedades como casas.
En cuanto al bloqueo de cuentas, esto impide acceder a tus finanzas y congela el dinero que tienes registrado.