SAT IMPONE MULTA A PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE TRÁMITE OBLIGATORIO EN AGOSTO


   por    comentarios

SAT

Los contribuyentes deben atender cuanto antes las solicitudes del SAT para evitar una multa por incumplimiento en agosto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), continua con la recaudación de impuestos en todo el país pero, para ello precisa de datos y herramientas que le puedan brindar los contribuyentes. Es por ello que, impone una multa de 13,000 pesos para aquellas personas que no cumplan con un trámite obligatorio fundamental para que el fisco sepa cuales son tus gastos e ingresos, por lo que debes cumplir con él este mismo mes de agosto

Para poder identificar a cada contribuyente el SAT tiene un trámite obligatorio que se debe cumplir para poder tener actividad financiera en México. La importancia de este documento es tal que, el fisco mexicano impone una multa de 13,000 pesos a todas aquellas personas que no cumplan con sus obligaciones fiscales. Para este mes de agosto, debes aprovechar la oportunidad para ponerte al día y evitar que te sancionen. 

Multa de 13,000 pesos a personas que no cumplan con este trámite obligatorio 

El trámite obligatorio por el que el SAT impone una multa de 13,000 pesos es el darse de alta con el Registro Federal del Contribuyente o RFC. Aquellas personas que no cumplan con este procedimiento, podrían enfrentarse a la multa mencionada, por lo que es muy importante que este mes de agosto acudas a las oficinas del fisco para comenzar con el trámite cuanto antes. 

El RFC es un requisito esencial para cualquier persona física o moral que realice actividades económicas en México. Este registro permite al SAT identificar a las personas y llevar un control de sus obligaciones fiscales. La falta de este documento puede resultar en sanciones severas, ya que se considera una infracción a las leyes fiscales del país. Para este trámite obligatorio el fisco facilitó las instrucciones para llevarlo a cabo este mismo mes de agosto

  • Ingresa en este enlace que te llevará al sitio oficial del SAT
  • Dirígete a la sección trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  • Del apartado inscripción, selecciona la opción con CURP.
  • Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: inscripción al RFC.
  • Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado a tu trámite.
  • Recibe y guarda el acuse de Inscripción en el RFC con la cédula de identificación fiscal.

Esta nueva medida forma parte de una serie de acciones que el fisco ha venido implementando en los últimos años para fortalecer la cultura del cumplimiento fiscal en el país. De no cumplir con este trámite obligatorio del RFC, el SAT anunció que las multas van de 4 mil 480 hasta los 13 mil 430 pesos, por lo que la única forma de evitarlo es hacer el trámite al convertirse en mayor de edad, es decir a partir de los 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*