¿QUÉ PASA SI HAGO TRANSFERENCIAS ENTRE MIS CUENTAS BANCARIAS?
comentarios
SAT
El SAT solicita a contribuyentes no hacer transferencias de montos excedentes entre cuentas de un mismo contribuyente.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió evitar las transferencias bancarias en diferentes cuentas bancarias inscritas a un mismo contribuyente físico o moral.
Es en el artículo 59, fracción III del Código Fiscal de la Federación en donde se señala que las transferencias entre cuentas bancarias propias puede provocar complicaciones con el SAT debido a que estos montos deben de ser declarados como “incremento” de ingresos.
Para comprobar dicho movimiento será necesario contar con:
° Estados de cuenta bancarios
° Forma de pago
° Recibos donde se manifieste el monto transferido
° Número de cheque y reporte de transferencia
° Cuenta de donde proviene el depósito
° Número de la cuenta bancaria de donde se hace el depósito de origen
° Origen del importe depositado
° Papel de trabajo
° Prueba pericial contable, en caso de ser solicitada
Otro rubro que deberás cuidar en todas tus transferencias es el uso del “concepto de pago”. Pues ha sido utilizado de manera ofensiva en varias ocasiones. Por ello deberás evitar palabras que hagan alusión a la violencia y cosas indebidas.
¿Cuál es el monto para transferir entre cuentas propias?
No está del todo claro. Sin embargo, el SAT señala que todas las transferencias en las que se rebase el monto de los 15 mil pesos, el banco deberá informar las “irregularidades” de sus transferencias.
Por lo que si esta es una práctica común en tus movimientos bancarios, te convendría ir recopilando tus documentos o buscar una nueva forma de conexión.