¿PUEDO COMPRAR UNA CASA ABANDONADA CON INFONAVIT?


   por    comentarios

Infonavit

Se estima que en México existen más de 650 mil casas abandonadas por altos índices de violencia o que las zonas donde están no cuentan con transporte público, escuelas o servicios.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una entidad que entrega créditos a los  colaboradores, pero no construye casas, quienes lo hacen son los desarrolladores  de vivienda que hacen convenios con esta entidad, sin embargo, en varios estados se han detectado viviendas abandonadas, las cuales se requiere recuperar: ¿Puedo comprar una casa abandonada con Infonavit?

La mayoría de las viviendas usadas y abandonadas están en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La razón de esta situación se puede deber a que no pudieron seguir pagando o por el índice de violencia de la zona, por lo que los propietarios y dueños de los créditos del Infonavit decidieron dejarlas en el abandono.

¿Puedo comprar una casa abandonada con Infonavit?

Es así que esta institución cuenta con el Programa Regeneración Comunitaria Infonavit que tiene el objetivo de “reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas al Infonavit, concentradas en los municipios con más altos índices de vivienda irregular (viviendas deshabitadas, abandonadas, vandalizadas o posesionadas por un tercero sin el  consentimiento de su legítimo propietario) con condiciones de rezago urbano y social y en condiciones precarias de habitabilidad”.

Por ello el Infonavit convoca a empresas especializadas en rescate y rehabilitación de viviendas a que funjan como coinversores que estén interesados en “aportar el capital para la rehabilitación, ampliación, demolición y reconstrucción y posterior venta de las viviendas que el Instituto le otorgue en comodato, obteniendo  una ganancia por cada vivienda comercializada.

De esta forma, los derechohabitantes que quieran comprar una casa abandonada con un crédito de Infonavit sí podrán hacerlo, pero tendrían que dirigirse a los desarrolladores que tengan ubicadas las casas rehabilitas para su venta; según medios especializados en inmuebles, el precio de una casa usada puede tener un 30% menor, si se compara con una casa nueva.

Cuando encuentres un desarrollador que ofrece casas rehabilitadas, deberás de preguntar si están dentro del programa de casas recuperadas del Infonavit y si aceptan esta línea de crédito, debido a que algunos solicitan el pago de contado, al ser casas de menor valor y para recuperar su inversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*