NUEVOS LÍMITES DE PAGOS EN EFECTIVO PARA EVITAR MULTAS
comentarios
SAT
Durante este año del 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha anunciado un nuevo límite para los pagos en efectivo de los usuarios. Ante esto es importante prestar mucha atención a la información para evitar problemas, así como multas con la autoridad tributaria.
El SAT es un organismo del Gobierno de México, el cual se encarga de aplicar las leyes fiscales y aduaneras a fin de asegurar que las personas contribuyan de manera justa al gasto público. Por lo que la Ley Federal para la Procedencia Ilícita (LFPIORPI), la cual establece restricciones para liquidar o pagar actos u operaciones con billetes o monedas que superen el monto establecido.
Así mismo te presentamos la cantidad establecida y la actividad correspondiente, evita complicaciones en el futuro, es importante que consideres las lineaciones presentadas para evitar problemas con la autoridad fiscal.
Según la información presentada por el Gobierno de México, la medida fue implemento esta medida y actualizado con el objetivo de prevenir situaciones que se puedan relacionar con la procedencia duda del dinero.
¿Cuál es el nuevo límite del SAT?
* Adquisición de boletos para juegos, apuestas, sorteos o concursos: El límite de UMA es de 3,210, lo que da un monto máximo de 348,509.70 pesos mexicanos.
* Arrendamiento de inmuebles y vehículos: El máximo en UMA es de 3,210, con un máximo de 348,509.70 pesos mexicanos.
*Compraventa de acciones o partes sociales: El límite en UMA es de 3,210, lo que da un máximo de 348,509.70 pesos mexicanos.
*Compraventa de inmuebles: el límite de UMA es de 8,025, lo que da un máximo de 871,274.25 pesos mexicanos.
*Compraventa de relojes, joyería, metales preciosos, etc.: El límite de UMA es de 3,210, y el monto máximo es de 348,509.70 pesos mexicanos.
*Compraventa de vehículos nuevos o usados (aéreos, marítimos o terrestres): El límite de UMA es de 3,210, dando como máximo 348,509.70 pesos mexicanos.
*Servicio de blindaje: El máximo en UMA es de 3,210, con un máximo de 348,509.70 pesos mexicanos.
El establecimiento de límites para los pagos en efectivo por parte del SAT tiene como objetivo principal prevenir el lavado de dinero, combatir la evasión fiscal, promover la formalidad en la economía y facilitar la fiscalización por parte de las autoridades tributarias.
Estas medidas ayudan a fortalecer el sistema financiero, protegerla integridad del sistema tributario y promover la transparencia y la legalidad en las transacciones comerciales.