ESTE ES EL MONTO MÁXIMO QUE PUEDES TENER EN TU TARJETA DE DÉBITO


   por    comentarios

SAT

Antes de utilizar los servicios de una entidad bancaria es necesario que revises a detalle cuáles son los que más se adaptan a tus necesidades, así como sus implicaciones fiscales.

Si eres usuario de tarjetas bancarias, seguramente te has preguntado cuánto es el monto máximo que puedes tener en tu tarjeta de débito sin levantar sospechas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es por eso que nos dimos a la tarea de investigar al respecto y aquí te contamos.

Para ello es importante mencionar que cuando utilizas los servicios de una entidad bancaria es necesario que revises a detalle cuáles son los que más se adaptan a tus necesidades, considerado comisiones, transferencias, descuentos o bonificaciones.

¿Cuánto es el máximo permitido en tus tarjetas de débito? 

Ahora bien, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Instituciones de Crédito de México, las tarjetas de débito no tienen un límite máximo de dinero, sin embargo, lo que sí está limitado es la cantidad de depósitos mensuales, los cuales están regulados según los niveles establecidos por ley. 

Actualmente existen cuatro niveles de ingresos en las tarjetas de débito, cada uno con sus propias restricciones y límites. Estos se miden en Unidades de Inversión (UDIs), una unidad de valor establecida por el Banco de México que varía según la inflación y quedan de la siguiente forma.

  • Cuenta nivel 1: Permite depósitos mensuales equivalentes a 750 UDIs (cinco mil 700 pesos mensuales).
  • Cuenta nivel 2: Permite depósitos mensuales de tres mil UDIs (22 mil 800 pesos)
  • Cuenta nivel 3: El usuario tiene permitido recibir depósitos mensuales equivalentes a 10 mil UDIs (más de 81 mil pesos, aproximadamente).
  • Cuenta Nivel 4: Permite depósitos ilimitados, a menos que se pacte algún límite específico con la institución bancaria.

¿El SAT te puede sancionar por exceder el límite de tu tarjeta de débito?

Si excedes el límite de ingresos en tu tarjeta de débito el SAT no puede imponerte multas o sanciones, siempre y cuando la cifra no exceda lo permitido en tu cuenta.

Eso sí considera que es necesario que los rendimientos generados en tu cuenta deben ser declarados y están sujetos al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ahora ya lo sabes, el SAT no puede multarte por exceder el máximo en tus tarjetas de crédito, ya que como tal no existe una cifra tope permitida. Así que únicamente cerciórate que tus tarjetas de débito se adapten a tus necesidades y estén clasificadas al nivel que requieres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*