EL SAT PROPONE LIQUIDAR DEUDAS DE LOS CONTRIBUYENTES QUE CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS


   por    comentarios

SAT

El SAT pretende regular los adeudos del 2023 para condenar multas y recargos a los contribuyentes con ingresos menores a 35 millones de pesos.

El SAT se propone a liquidar las deudas de los contribuyentes que cumplan con algunos requisitos, es una propuesta que se encuentra en la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para poder implementar un programa de regulación fiscal para el 2025. 

Cabe mencionar que se plantea un esquema dirigido a personas físicas como a las micro, pequeñas y medianas empresas donde se pretende el poder facilitar el pago de adeudos acumulados. 

Requisitos para que el SAT pueda liquidar tus deudas

El programa establece que el requisito principal para los beneficiarios es que tengan ingresos anuales de hasta 35 millones de pesos. Esta medida busca poder incentivar el cumplimiento fiscal mediante estímulos atractivos, como la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución. 

El beneficio será accesible para todos los contribuyentes que cumplan con el límite de ingresos, esto sin importar el régimen fiscal en el que se encuentren registrados. Además cubrirá adeudos que corresponden al ejercicio de 2023 o anteriores. 

Las personas que estén interesadas en presentar la solicitud ante el SAT, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) o mediante las autoridades fiscales de los estados que operan en coordinación con la federación. La propuesta se mantiene en análisis por el Congreso de la Unión y será votada a inicios del 2025 

¿Cómo puedo saber si mi deuda puede ser condonada por el SAT? 

El SAT mencionó que cada caso es diferente, por lo que se realizó una invitación a los contribuyentes a generar una cita en su página oficial para posteriormente acudir a la oficina en la fecha y hora seleccionada para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos. 

También pueden recibir orientación en: El número 55 627 22 728, opción 9, seguida de la opción 3. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*