Finalmente, es que el deudor llegue a un acuerdo con la institución a la que le debe, ya sea establecer ciertos pagos a plazos para liquidar su deuda y limpiar su historial crediticio, el cual a futuro no le afectará.
¿CÓMO SALIR DEL BURÓ DE CRÉDITO SIN PAGAR EL TOTAL DE TUS DEUDAS?
comentarios
Conoce las mejores formas en las que puedes limpiar tu historial crediticio y poder salir de la llamada lista negra del Buró de Crédito.
En algunas ocasiones, las personas toman la decisión de pedir algunos créditos para salir de sus problemas económicos; sin embargo, estas deudas se pueden hacer más grandes, al grado de que los deudores terminen en el Buró Crédito, hecho que genera muchos cuestionamientos, entre los más importantes es la forma de salir o tener una calificación positiva.
Por tal razón, en esta ocasión te daremos un poco de información sobre cómo puedes salir del Buró de Crédito, sin necesidad de pagar todo el monto de tu deuda y principalmente poder borrar el historial negativo que se generó.
¿Cómo puedes salir del Buró de Crédito?
Actualmente, son muchas las personas las que recurren a un crédito, ya sea para adquirir una casa, un automóvil o para una tarjeta; sin embargo, para que te presten, las instituciones deben de considerar tu historial crediticio.
Con ayuda del Buró de Crédito, las instituciones pueden observar tu historial crediticio, deudas y cualquier tipo de compra que hayas realizado, gracias a esto podrán determinar si se otorga o no el monto solicitado. Cuando este es rechazado, es indispensable saber qué es lo que puede hacer tener una calificación positiva.
Existen dos formas para que una persona salga del Buró de Crédito. La primera es esperar seis años, desde el momento en que llegó a tener una calificación negativa, se debe de esperar este periodo, porque es lo que se tarda en limpiar el historial crediticio, después de ese lapso de tiempo, se puede volver a pedir un financiamiento y existe la posibilidad de obtenerlo.