¿CÓMO PEDIR DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN DECLARACIONES PASADAS?


   por    comentarios

SAT

Si has hecho declaraciones de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero no tramitaste tu devolución de saldo a favor, así puedes solicitarla.

Si has cumplido correctamente con tus obligaciones fiscales  con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), facturando tus operaciones y realizando en tiempo y forma la Declaración Anual de Impuestos y las complementarias que correspondan y en estas obtuviste un excedente en el pago de tus tributaciones, entonces puedes solicitar ese recurso económico mediante la Devolución del Saldo a Favor, que es tu derecho cobrar cuando sea el resultado de tu trámite.

Cada año, al finalizar el ejercicio fiscal en curso, puedes hacer la solicitud de la devolución de impuestos que te haya arrojado el sistema tras el cálculo de los ingresos y egresos que acumulaste, pero en caso de que hayas dejado pasar la oportunidad de cobrar lo que te toca legítimamente por ser cumplido con tus obligaciones fiscales, debes saber que puedes exigir el cobro de tu saldo a favor de ejercicios fiscales pasados, por hasta cinco años. 

Así lo determina la Ley Federal de Derechos del Contribuyente en su artículo 2 y se refiere a todos esos casos en los que los causantes hayan pagado impuestos de más y al final, al reportarse con todas las facturas del periodo a revisar, se descubre que les sobra y se puede obtener de retorno tanto en el caso de las personas físicas como morales, mediante la Devolución de Saldo a Favor.

¿Cómo pedir el saldo a favor de las declaraciones de impuestos de años pasados?

La solicitud es un procedimiento que puedes llevar a cabo desde la misma plataforma del SAT donde debes dirigirte al apartado de Trámites. Desde allí ingresarás a la sección de Devolución y Compensaciones.

Al ingresar al menú con las opciones disponibles, encontrarás la liga para pedir la devolución de tus ejercicios fiscales previos,, donde el sistema mostrará un formato que debes llenar con la información solicitada para que, una vez hayas verificado que todo está en orden, enviarás el formato para para firmar el documento de la solicitud para guardar el número de folio.

Desde que hagas tu petición, lo mejor es que te mantengas al tanto dándole seguimiento al avance del procedimiento en la página de la dependencia recaudadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y desde el apartado Consulta tu devolución Automática podaras corroborar el avance del proceso.

Los recursos económicos en cuestión se te deberán depositar en la cuenta bancaria a tu nombre que hayas registrado en un plazo máximo desde los 10 hasta 40 días hábiles contados a partir de que hiciste el trámite en línea en la página del SAT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*