ASÍ SE PUEDE DESCARGAR LA CURP ACTUALIZADA EN SU NUEVO FORMATO
por miskuentas comentarios
CURP
La CURP actualizada en su nuevo formato es uno de los requisitos indispensables en diversos trámites, ya sea de apoyos federales o en casos particulares.
Contar con la versión actualizada de la CURP o Clave Única de Registro de Población se ha convertido en un requisito indispensable para llevar a cabo diversos trámites, entre ellos los de programas federales de la Secretaría del Bienestar, como pensiones a adultos mayores, becas, apoyos a madres solteras o a personas con discapacidad.
En este sentido, te damos a conocer el paso a paso para que puedas descargar la nueva CURP actualizada completamente gratis y a través de las plataformas digitales oficiales del Gobierno Federal y de la Secretaría de Gobernación, así evitarás el robo de información personal que podría utilizarse en tu contra.
Esta es la forma en la que puedes descargar la CURP actualizada en su nuevo formato
La CURP es uno de los documentos de identificación más importantes en México, pues cada individuo tiene su propia clave en donde se inculpen datos de identidad como su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y sexo, entre otros. Su formato puede ser renovado cada cierto tiempo, en especial en los cambios de sexenio cuando se nombra a un nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.
La versión actualizada de esta clave puede descargarse totalmente gratis en formato PDF a través de la página oficial del Gobierno Federal, después deberás seleccionar el apartado ‘Trámites’ y en seguida la pestaña ‘CURP’. Si conoces tu clave deberás ingresarla en el recuadro mencionado.
En caso de no conocer tu CURP solo deberás ingresar algunos de tus datos, como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento. En cuestión de minutos el nuevo formato de este documento estará disponible para que puedas descargarlo en PDF y utilizarlo de manera oficial en diversos trámites.
Esta CURP no es la que contiene tus datos biométricos, ya que este será un nuevo documento de identificación que comenzará a tramitarse a partir del 2025 y será necesario acudir a las oficinas del Registro Civil.