¿CÓMO VERIFICAR LA VIGENCIA DE TU E.FIRMA?
comentarios
SAT
Puedes verificar en línea si tu firma electrónica todavía es vigente
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es utilizado por personas físicas y morales; uno de los documentos esenciales es la firma electrónica (e.firma) y, en ocaciones, puede pasar ue no recordemos si todavía es vigente o ya caducó. Por ello, te presentaremos unos pasos sencillos para saber si aún está actualizada; el proceso se hará mediante Internet.
¿Cómo verificar si la e.firma está vigente?
Mediante sus redes sociales, el SAT explicó cómo realizar el proceso para saber su tu firma electrónica todavía está vigente:
*Primero, entramos al portal del SAT; en la parte superior derecha, ubicamos la opción que dice “Otros trámites y servicios”, y damos clic
*Nos desplegará un menú con diversas opciones
*Buscamos la que diga “Identificación y firmado electrónico”; damos clic en la flecha verde, aparecerá un menú con diversos servicios, casi al final, localizamos “Valida la vigencia de tu e.firma” y damos clic.
Si requieres conocer la vigencia de tu firma electrónica (e.firma) hazlo en línea y en cualquier momento.
¿Piden requisitos para revisar validez de la e.firma?
Para poder revisar si la firma electrónica todavía es vigente, debemos contar con:
*Contraseña de la llave privada
*Llave privada de tu e.firma (archivo .key)
*Certificado de tu e.firma (archivo .cer)
Al dar un clic en la opción, nos abrirá otra página en donde nos explicarán los requisitos para saber si la e.firma está vigente; no se cobra por realizar la consulta y la puedes hacer en línea y en cualquier momento.
Al final de la página hay un botón en color amarillo que dice “Iniciar”, de nuevo damos clic y nos desplegará el menú; colocamos los datos que nos pide el SAT y capturamos el texto de la imagen; luego, damos “Enviar” y nos dará el resultado de la consulta.
Cuando tu firma ya no sea vigente, vas a tener que hacer una cita en el SAT, donde será necesario pedir una renovación de e.firma.
Recuerda que el SAT es el organismo encargado del cobro de impuestos a las personas morales y físicas.