¿CÓMO SABER SI TU DECLARACIÓN FUE ACEPTADA?
comentarios
Realizar tu declaración anual a tiempo trae ventajas clave.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución gubernamental cuya misión principal es asegurar que las personas físicas y morales contribuyan en forma proporcional y equitativa al gasto público.
Durante todo el mes de abril, personas físicas y morales pueden presentar su declaración anual de acuerdo al ejercicio fiscal del 2024 ante el SAT.
El objetivo del SAT es garantizar el cumplimientos de las obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos y empresas.
Declaración anual aceptada
Una vez que tu declaración sea aceptada por el SAT te envía un acuse de recibido con la información adecuada; y en caso de que la declaración no sea aceptada también te notificará.
Beneficios de realizar tu declaración
Realizar las declaraciones, puede ser algo muy estresante para algunos, sin embargo, este ejercicio puede traer beneficios, como el saldo a favor.
El Saldo a favor es un beneficio donde el SAT realiza un reembolso, el cual puedes ver reflejado en 40 días hábiles. Esto lo obtienen los contribuyentes cuando pagan más impuestos de los que realmente le correspondía durante el ejercicio fiscal.
Es parte de tus derechos como contribuyente solicitar este reembolso. Ahora lo puedes realizar y dar seguimiento en línea.
Requisitos para solicitar tu devolución
- Contar con Contraseña o e.firma.
- Estado de cuenta expedido por la institución financiera, que no exceda más de dos meses; este debe de tener RFC y número de cuenta bancaria activa (CLABE).
- Identificación oficial-
- Los que se establezcan en las fichas de trámites 9/CFF “Solicitud de Devolución de saldos a favor y pagos de lo indebido Auditoría Fiscal Federal o Auditoría de Comercio Exterior” y 10/CFF “Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA a contribuyentes del sector agropecuario, así como a los generados por proyectos de inversión en activo fijo, que producen y distribuyen productos destinados a la alimentación, medicina de patente y en periodo preoperativo”.